Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:47

PIDEN A LOS POBLADORES CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Casi el 50% de los funcionarios de la Alcaldía de Sacaba dio positivo a COVID-19

La alcaldesa, Lizeth Morales, indicó que los servidores municipales reciben atención médica en la caja CORDES. Algunos ya vencieron la enfermedad y otros están en tratamiento. 
Funcionarios municipales controlan ingreso al mercado. FOTO: Archivo
Funcionarios municipales controlan ingreso al mercado. FOTO: Archivo
Casi el 50% de los funcionarios de la Alcaldía de Sacaba dio positivo a COVID-19

La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, informó que casi el 50% de los funcionarios municipales dio positivo a COVID-19, desde que comenzó la pandemia.

"Casi el 50% de nuestros servidores públicos se han infectado con esta pandemia. Hemos suspendido actividades administrativas parcialmente, no total. Estamos trabajando solo las unidades de emergencia a efecto de precautelar tanto a la ciudadanía como a nuestros servidores", manifestó la autoridad en una entrevista con RKC.

Apuntó que los funcionarios que dieron positivo a COVID-19 reciben atención médica en la caja CORDES, quienes les están realizando las pruebas y dotando de medicamentos. También dijo que el municipio está coadyuvando con un kit de medicinas a los servidores que están contagiados y a los que no lo están de manera preventiva.

Algunos funcionarios vencieron la enfermedad y otros están en tratamiento. Además, hay personas en aislamiento por sospecha de coronavirus. 

Morales, hace una semana, informó que servidores del seguro realizaron las pruebas a funcionarios municipales. "Hemos pedido a la caja que se hagan las pruebas al personal que está en primera línea como los guardias municipales y de la intendencia, plataforma y de otras áreas porque están en contacto con la población. Pedimos a los ciudadanos que cumplan con las medidas de bioseguridad". 

En esa oportunidad, se realizaron alrededor de 100 pruebas a funcionarios de distintas dependencias, de acuerdo con información del encargado de laboratorio de la Caja CORDES. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad