Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 10:44

El 50% de espacio que queda en fosas comunes se ocupará hasta en 15 días

El 50% de espacio que queda en fosas comunes se ocupará hasta en 15 días

El administrador del Cementerio General de Cochabamba, Benedicto Gonzales, informó que la mitad de los espacios en fosas comunes ya está ocupada y que los sitios que aún quedan podrían completarse en 10 a 15 días, al ritmo de entierros de las últimas jornadas.   

El 2 de julio pasado se excavaron 250 fosas para pacientes COVID-19. Hasta ayer más de 100 ya fueron utilizadas y de acuerdo a los cálculos del responsable del cementerio podrían ser ocupados en dos semanas máximo. 

En la parte de atrás del cementerio se habilitaron fosas ante la falta de capacidad del horno crematorio para incinerar más de cuatro o cinco cuerpos. 

Ayer, el alcalde municipal de Cochabamba, José María Leyes, anunció que hasta el viernes entrará en funcionamiento el segundo horno crematorio y que podrá tratar 20 cuerpos cada día. Señaló que ya se adjudicó una empresa que empezó con los trabajos de instalación del horno. “Estos días irá Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para la conexión de gas industrial. Con el horno triplicaremos la capacidad de atención”.