Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:16

50 alumnos están bajo vigilancia por segundo brote de COVID en colegio del sur

Una niña con visor y barbijo pasa clases en un establecimiento educativo. DICO SOLÍS
Una niña con visor y barbijo pasa clases en un establecimiento educativo. DICO SOLÍS
50 alumnos están bajo vigilancia por segundo brote de COVID en colegio del sur

Las autoridades sanitarias hacen vigilancia epidemiológica a 50 alumnos que son parte del establecimiento educativo del sur de la ciudad en el que se confirmó un brote de coronavirus. La jornada pasada otros cuatro menores de edad dieron positivo a COVID-19 en el departamento.

“(…) Se ha hecho una ampliación de la vigilancia en 50 alumnos más”, aseguró ayer el responsable de Vigilancia Epidemiológica de Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo.

No obstante, la autoridad alertó que los padres de familia de algunos alumnos en los que se debió ampliar la vigilancia epidemiológica se opusieron a hisopados.

Castillo explicó que algunos papás piensan que se contagiarán a través de ese procedimiento y otros creen que sus hijos se exponen más.

Este es el segundo brote de virus que se da en un establecimiento educativo de la zona sur este mes. En el primer caso había 10 infectados, entre colegiales y profesores; en el segundo, hay dos menores contagiados.

CIFRAS

Las infecciones con COVID-19 en menores de edad continúan en el departamento. La jornada pasada 57 personas dieron positivo a Coronavirus, entre ellos hay cuatro niños, uno de ellos tiene menos de cinco años.

La mayoría de los positivos son procedentes del municipio de Cercado, según un informe de Castillo.