Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:31

Con 77 cadáveres levantados en 5 meses, la Llajta es segunda en los registros

En el departamento de La Paz se registró el mayor número, con 131 cuerpos. Santa Cruz, con 68, es tercera en el orden nacional.
El cuerpo de una persona, en la vía pública. Archivo
El cuerpo de una persona, en la vía pública. Archivo
Con 77 cadáveres levantados en 5 meses, la Llajta es segunda en los registros

El director nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó que, en cinco meses, a nivel nacional, se realizó el levantamiento legal de 354 cadáveres que fallecieron por coronavirus. Cochabamba ocupa el segundo lugar, con 77 cuerpos de víctimas fatales de COVID-19 que fueron recogidos.

“Los cadáveres fueron levantados legalmente al llamado de los hospitales, donde los familiares llevaron a estas personas y la Policía ha hecho la constatación correspondiente. También se realizó el levantamiento de domicilios, donde las personas fallecidas eran atendidas. Ellos llaman y la Policía constata, previo examen médico forense, que fallecieron por COVID-19”, informó Aguilar, en entrevista con Urgente.bo.

Aguilar detalló que en el departamento de La Paz se registró el mayor número de levantamiento de cadáveres, con 131 cuerpos. Le sigue Cochabamb, con 77, y continúa Santa Cruz, con 68.