Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:40

Cinco jóvenes del centro Cometa terminan el bachillerato y tres ya están "en la U"

El secretario de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá, informó que la institución, actualmente acoge a 49 adolescentes, 48 varones y una mujer.

Una vista del Centro de Reintegración Social Cometa. ARCHIVO
Una vista del Centro de Reintegración Social Cometa donde fue trasladado el feminicida de Noemí, en Cochabamba. ARCHIVO
Cinco jóvenes del centro Cometa terminan el bachillerato y tres ya están "en la U"

Cinco jóvenes del centro de reintegración social para adolescentes con responsabilidad penal Cometa concluirán el bachillerato este año, y otros tres ya se encuentran cursando estudios universitarios.

Así lo informó la responsable de Justicia Juvenil y Rehabilitación de Apoyo Educativo, Neydi Quispe, en ocasión de celebrar el sexto aniversario de esta institución, que trabaja para la reinserción social de adolescentes, a partir de diferentes terapias con un equipo integral multidisciplinario de profesionales.

El centro alberga adolescentes, de entre 14 y 18 años, que tienen sentencia de privación de libertad o que se encuentran en situación jurídica sin definir, tras haber cometido algún crimen acto ilegal.

En el acto de aniversario de este centro, que se celebró este miércoles, los responsables compartieron testimonios de dos menores que residen en Cometa. Los mismos agradecieron el apoyo de los profesionales y el aliento para continuar con sus estudios.

El secretario de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá, informó que la entidad actualmente acoge a 49 adolescentes, 48 varones y una mujer.