Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 02:37

4 zonas son vulnerables a las lluvias y hay hasta mil funcionarios para emergencias

Un vehículo circula a través de una alcantarilla  colapsada en la final avenida Panamericana inundada. DICO SOLÍS
Un vehículo circula a través de una alcantarilla colapsada en la final avenida Panamericana inundada. DICO SOLÍS
4 zonas son vulnerables a las lluvias y hay hasta mil funcionarios para emergencias

La Alcaldía señaló que hay cuatro zonas vulnerables a las lluvias en Cochabamba. Son la final avenida Panamericana, Organización Territorial de Base (OTB) Lacma Cerro Blanco, Alto Cochabamba y Primero de Mayo.

 El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Municipalidad, Rodrigo Terán, explicó que la lluvia de ayer, a pesar de que no fue torrencial, pero sí constante, generó inundaciones, especialmente en Lacma Cerro Blanco. “El caudal ha rebasado la capacidad de nuestras bombas”.

 No obstante, antes del mediodía, la Alcaldía dio solución a las eventualidades.

ATENCIÓN

Para atender emergencias en esta época, Terán dijo que hay 200 personas a disposición de la población las 24 horas del día. Pero, si el evento amerita, este equipo puede ampliarse mil, considerando a funcionarios de la Secretaría de Infraestructura.

 La Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cochabamba, además, tiene un cronograma de mantenimiento anual de torrenteras, canales y ríos.

 Los números habilitados para la atención de inundaciones u otros eventos desatados por las lluvias son el 4255319, 4255320 y 4255322.