Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:13

4 mil personas mayores de 30 se vacunaron el primer día

Un hombre, de entre 30 a 40 años, recibe la vacuna anticovid. DICO SOLÍS
Un hombre, de entre 30 a 40 años, recibe la vacuna anticovid. DICO SOLÍS
4 mil personas mayores de 30 se vacunaron el primer día

Autoridades departamentales calificaron el proceso de vacunación en el medio cochabambino como exitoso, toda vez que 4.724 mayores de 30 años recibieron la primera dosis anticovid solo en el primer día, este miércoles.

La misma jornada se aplicaron 3.887 dosis al resto del rango de edades.

Con más del 72%, Cochabamba ocupa el primer lugar en el proceso de vacunación masiva del país, informó el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá.

“De acuerdo al informe que se ha replicado en la ciudad de La Paz, se tiene un 81% en lo que viene a ser las primeras dosis”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Medrano. 

Solá destacó que este miércoles 23 se aplicaron las dosis a 8.611 personas, tanto en los puntos masivos como en los otros centros médicos.

El proceso de inmunización, en primeras dosis, a las personas mayores de 30 años se desarrolla en los Hospitales Norte y Sur, además del de la Facultad de Medicina en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Escuela Técnica de Salud; en tanto que las segundas dosis de la Pfizer se aplican en predios del recinto ferial de Feicobol. El horario de atención es de 08:00 a 14:00, de lunes a viernes.