Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

4 de 9 cuadrillas atienden emergencias de Semapa

Trabajadores de Semapa realizan el corte del servicio de alcantarillado en un surtidor, el miércoles. DICO SOLÍS
Trabajadores de Semapa realizan el corte del servicio de alcantarillado en un surtidor. DICO SOLÍS
4 de 9 cuadrillas atienden emergencias de Semapa

Solo cuatro de nueve cuadrillas atienden las emergencias del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), informó ayer el gerente de operaciones de la empresa, Víctor Hugo Zambrana, después de que un grupo de personas cercara el ingreso a la descentralizada. 

Explicó que desde hace una semana, tras los bloqueos, habilitaron dos cuadrillas para la atención diurna y otras dos para la nocturna. 

Indicó que se reportaron fugas de agua potable y colapso de alcantarillas. La atención suele demorar un tiempo debido a que los sectores movilizados impiden el paso de las camionetas que intentar llegar a la zona de emergencia. “Pedimos a nuestros usuarios comprensión”. 

Sin embargo, señaló que en cuanto a la distribución de agua potable no hubo inconvenientes puesto que la población cuenta con el servicio. 

El gerente general de la Semapa, Deybi Vidal, pidió a los ciudadanos que cercaron la empresa  que permitan que las cuadrillas de emergencia atiendan los requerimientos de la población. 

Uno de los movilizados indicó que la intención no es impedir la distribución del agua sino que únicamente evitarán la atención del área de administración, financiera y recursos humanos. “Es una toma pacífica y no perjudicaremos”.