Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 12:17

110 niños dan positivo a COVID-19 esta semana, SEDES reporta 39 en la última jornada

A lo largo de esta semana, el detalle coincidente en los contagios registrados en niños, fue que la mayoría de ellos contrajo el virus por contacto intrafamiliar
Imagen referencial de niños paseando con sus padres. ARCHIVO
Imagen referencial de niños paseando con sus padres. ARCHIVO
110 niños dan positivo a COVID-19 esta semana, SEDES reporta 39 en la última jornada

Son 110 niños los que dieron positivo a COVID-19 en lo que va de esta semana. El lunes, El Servicio Departamental de Salud (SEDES) reportó 18 contagios en menores, el martes 30, miércoles 23 y este jueves 39.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Yercin Mamani, detalló este viernes que 9 de los 39 nuevos contagios son menores que tienen menos de cinco años fueron detectados a través de pruebas de tamizaje en medio de actividades de investigación por contacto con sus madres y otros familiares. Los demás, que son mayores de cinco, fueron captados con las mismas pruebas, pero también en algunas unidades educativas.

A lo largo de esta semana, el detalle coincidente en los contagios registrados en niños, fue que la mayoría de ellos contrajo el virus por contacto intrafamiliar, toda vez que muchos de ellos no asisten a clases semipresenciales y mantienen su educación bajo la modalidad virtual.

Asimismo, no se registraron casos graves en los estados de salud de los niños a nivel departamental, pero sí en adultos mayores que con la mayor parte en las muertes registradas a causa del virus durante esta semana.