Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 17:06

30 municipios reciben fierro y cemento para hacer tanques

El cemento COBOCE, parte de la entrega de ayuda a municipios./ DICO SOLÍS
El cemento COBOCE, parte de la entrega de ayuda a municipios./ DICO SOLÍS
30 municipios reciben fierro y cemento para hacer tanques

Con el objetivo de luchar contra la sequía, la Gobernación entregó este miércoles fierro y cemento COBOCE para la construcción de 45 tanques de hormigón armado, en comunidades de 30 municipios que declararon situación de emergencia o desastre por sequía.

Según la Gobernación, más de 2.300 familias se benefician con esta dotación, que forma parte del programa Gestión para la Reducción del Riesgo y Atención de Emergencias y/o Desastres en el Departamento de Cochabamba.

Durante un acto, las autoridades departamentales entregaron 4.320 bolsas de cemento COBOCE y 3.150 barras de fierro de media pulgada. La inversión supera los 431 mil bolivianos. Cada tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 22 mil litros de agua destinada a riego, consumo humano y animal.

Los municipios beneficiados son Morochata, Tacopaya, Cocapata, Arque, Sicaya, Independencia, Bolívar, Cliza, Tarata, Anzaldo, Toco, Villa Rivero, Arani, San Benito, Santivañez, Sacabamba, Tolata, Villa Gualberto Villarroel, Arbieto, Omereque, Vacas, Vila Vila, Totora, Pasorapa, Pojo, Aiquile, Mizque, Tiraque, Sacaba, Sipe Sipe y Punata.

Un primer lote de 35 tanques, ya construidos, ya es entregado en diferentes comunidades del departamento como Arani, Arbieto, Sacabamba, Anzaldo y Tarata, entre otros.