Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:11

Unos 30 colegios reprogramarán calendario escolar por paro en Cochabamba

Estudiantes pasan clases en una unidad educativa de Cercado. Archivo
Estudiantes pasan clases en una unidad educativa de Cercado. Archivo
Unos 30 colegios reprogramarán calendario escolar por paro en Cochabamba

El director departamental de Educación, Iván Villa, informó el jueves que al menos 30 colegios reprogramarán su calendario escolar de este año, porque fueron las más afectadas por los bloqueos y los hechos violentos propiciados durante dos semanas por grupos de choque movilizados en Cochabamba, en rechazo a los resultados de las elecciones generales.

"Tenemos un término medio de 30 unidades educativas, aproximadamente, que han parado la mayor cantidad de días", informó a la ABI.

Según Villa, la lista fue estructurada con la consideración de 120 unidades educativas que paralizaron actividades por lo menos un día por causa de los conflictos.

Sostuvo que la nómina toma en cuenta, además, las escuelas y los colegios del eje metropolitano que suspendieron sus labores escolares esta jornada, con autorización de la Dirección Departamental de Educación.

"Se ha visto por conveniente que cada director distrital asuma la suspensión de clases por el día de hoy solamente en todas las unidades educativas del eje conurbano, Sipe Sipe, Cochabamba, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo y Vinto", sostuvo.

La autoridad educativa explicó que suspendieron las labores esta jornada, por los hechos de violencia registrados hace un día en el puente Huayculi de Quillacollo, donde falleció el estudiante Limberg Guzmán Vásquez, de 20 años de edad, quien estaba en sexto de secundaria del colegio Félix Capriles.