Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:37

3 entidades llevan “arsenal” a la feria para frenar el virus

La CNS tendrá seis especialistas y equipos de vacunación. El SEDES cuatro buses y brigadas, y la Alcaldía un centro de diagnóstico COVID.
Un joven recibe una vacuna contra el coronavirus. DICO SOLÍS
Un joven recibe una vacuna contra el coronavirus. DICO SOLÍS
3 entidades llevan “arsenal” a la feria para frenar el virus

Más de una decena de médicos, con el respectivo equipamiento, se instalará en la Feria Internacional de Cochabamba para hacerle frente al virus.

Tres instituciones del departamento, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), la Alcaldía y la Caja Nacional de Salud (CNS) alistan sus “bunkers” dentro el campo ferial.

La responsable de la Secretaría de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado, confirmó que habilitarán cuatro buses en el recinto ferial, cada uno con su respectiva brigada médica, para inmunizar contra el coronavirus a los visitantes.

Confirmó que también prevén la apertura de puntos para someterse a pruebas de antígeno nasal.

Estas medidas son necesarias, en criterio de Rocabado, "ante el incremento de contagios y la preocupante ampliación de horario de circulación”. El objetivo es que este espacio sea más seguro. 

ALCALDÍA

El secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz, confirmó que la Municipalidad instalará un centro de diagnóstico COVID al ingreso de la feria para aquellas personas que no cuenten con su carnet de vacunación contra el coronavirus. “Si la persona es negativa podrá ingresar a la feria”.

Además, mencionó que se realizará un control estricto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en especial el distanciamiento social.

CNS La administradora regional de la CNS, Jenny Magne, aseguró que enviarán a la muestra ferial a un equipo multidisciplinario que ofrecerá seis especialidades médicas a los visitantes: cardiología, nutrición, fisioterapia, geriatría, nefrología y fisioterapia.

Además, la autoridad confirmó que desplazarán un equipo médico que se dedicará de manera exclusiva a aplicar la vacuna contra el coronavirus a los interesados.

También prevén la habilitación de un espacio para realizar terapias respiratorias a pacientes que superaron el coronavirus.