Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:53

¿Le gusta la época navideña? hay concursos de pesebres, de villancicos y ferias

El encendido de luces navideñas, la Feria de Tradiciones y un concierto para recolectar juguetes hacen parte de las alternativas.
Un pesebre gigante montado por COBOCE en una versión pasada de Navidad. ARCHIVO
Un pesebre gigante montado por COBOCE en una versión pasada de Navidad. ARCHIVO
¿Le gusta la época navideña? hay concursos de pesebres, de villancicos y ferias

Con el fin de recuperar el espíritu navideño, la Alcaldía de Cochabamba lanzó varios concursos y actividades para el siguiente mes por la Navidad.

Es así que el primer día de diciembre se hará el encendido oficial de las luces en el Parque Lincoln, a las 19:45. 

También se tiene previsto realizar la Feria de Tradiciones, en el parque Demetrio Canelas, donde los ciudadanos podrán disfrutar de la gastronomía de la época festiva. En el mismo espacio, el sábado 4 de diciembre, habrá un Concierto Navideño. Los que deseen asistir deben contribuir con un juguete para las niñas y niños. 

CONCURSOS

El Concurso de Villancicos se realizará el 14 de diciembre en el teatro Adela Zamudio y representa una de las opciones para aquellos que disfruten de los aires navideños. El Concurso de Pesebres también estará vigente. En este caso, la Alcaldía se encargará de visitar las diferentes viviendas para encontrar al ganador. Para esta actividad, las inscripciones estarán habilitadas hasta el viernes, a las 15:00, en la Casa de la Cultura. 

También se lanzó el Concurso de Fachadas y Jardines de Viviendas, con la finalidad de que toda Cochabamba esté iluminada. 

“El objetivo es que la Navidad nos transmita el espíritu y renazca el amor en nuestros corazones y con la presencia del Niño Jesús se muestre la unidad de la familia”, destacó la Secretaría de Cultura, Desarrollo Productivo y Turismo, la Alcaldía de Cochabamba, Mariela Jiménez.