Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 15:24

256 reos que estaban en secundaria piden el pago de su bono estudiantil

256 reos que estaban en secundaria piden el pago de su bono estudiantil

La directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Estrella Rocha, informó que 259 privados de libertad estaban insertos en Centros de Educación Alternativa de Cochabamba de Cercado y les corresponde el pago del Bono Estudiantil.

 De ese total de reos, hasta la fecha, solo tres pudieron cobrarlo, a pesar de que el beneficio está habilitado desde principios de mes.

 Rocha dijo que los internos que estaban en el nivel secundario solicitan que suban sus nombres al sistema para que reciban los 245 bolivianos que contempla el bono.

 La Alcaldía de Cochabamba transfirió más de 42 millones de bolivianos al Banco Unión, correspondientes al desayuno escolar de la gestión 2020, para que efectivice ese pago.

Se prevé que 173 mil estudiantes del municipio accedan a él, entre ellos los privados de libertad que se formaban en secundaria.

 El único requisito es la presentación su documento de identidad en la entidad bancaria. No obstante, como los reos no pueden salir de los recintos, Rocha dijo que solicitarán al Banco Unión que envíe funcionarios para efectivicen el pago.

Antecedentes

Los funcionarios bancarios ya recorrieron todas las cárceles de Cochabamba para efectivizar el pago del Bono Contra el Hambre.