Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

25 brigadas irán tras casos COVID-19 en El Temporal; mañana habrá 12 puntos de control

Por segundo domingo consecutivo, el municipio de Cochabamba ingresa en cuarentena rígida para evitar más propagación de la pandemia.
El alcalde suplente temporal, Iván Tellería. Archivo
El alcalde suplente temporal, Iván Tellería, en conferencia de prensa. Archivo
25 brigadas irán tras casos COVID-19 en El Temporal; mañana habrá 12 puntos de control

La Alcaldía Municipal de Cochabamba, el Servicio Departamental de Salud, SEDES, y otras organizaciones saldrán el domingo 24 de enero con 25 brigadas médicas con rastrillaje de los casos COVID-19.

El área de acción de la jornada se concentrará en el Centro de Salud Temporal conformado por  nueve Organizaciones Territoriales de Base, OTB, en Cochabamba.

La secretaria de Salud de la Alcaldía, Giovana Colodro, informó en conferencia de prensa que 50 profesionales harán esta tarea, que irán acompañados por bioquímicos encargados de la toma de muestras antígeno nasales y pruebas rápidas para la detección del virus de la pandemia.

Además, entregarán kits de medicamentos ya sea para profilaxis o tratamiento de casos positivos.

DOCE PUNTOS DE CONTROL

En tanto, el alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, explicó que la cuarentena rígida declarada para este domingo tendrá 12 puntos de control para hacer que las restricciones se acaten.

Anunció el decomiso de productos en caso de que el comercio esté abierto. “Vamos a ser estrictos, habrá clausuras, retención de vehículos por 48 horas. Solo los servicios de emergencia deben funcionar”.

Pidió a la población que cumpla con la restricción, tal como lo hizo la anterior semana. Recordó que la medida está destinada a evitar más contagios y cortar la ola de rebrote.

Este domingo 24 no deben circular vehículos privados ni de transporte público, tampoco está permitido que las tiendas de barrio se abran. Permanecerán cerrados cines e incluso los cementerios en el municipio de Cochabamba.