Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

23 niños dan positivo a COVID-19 y 8 adultos mayores mueren en la última jornada

Más de la mitad de los nuevos contagios corresponden solo al municipio de Cercado.
 
Una imagen referencial de un niño tomando medidas de seguridad. Pixabay
Una imagen referencial de un niño tomando medidas de seguridad. Pixabay
23 niños dan positivo a COVID-19 y 8 adultos mayores mueren en la última jornada

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) informaron que 23 niños dieron positivo a COVID-19 este miércoles, ocho de ellos tienen menos de cinco años de edad y los otros 15 son mayores de cinco y se encuentran en edad escolar.

El jefe de Epidemiología del SEDES, Yercin Mamani, indicó que estos casos fueron detectados durante las distintas actividades de tamizaje que tuvieron lugar en distintas zonas del departamento. No reportó situaciones críticas en el estado de salud de alguno de los menores.

El pasado lunes, el SEDES detectó 18 nuevos contagios de coronavirus en niños, el martes fueron 30 casos de COVID-19 en menores.

Asimismo, indicó que los ocho fallecidos a causa del virus en la última jornada eran adultos mayores, cuyas edades estaban comprendidas entre los 64 y 91 años.

Mamani detalló que, este año, el 80% de los muertos por COVID-19 son adultos mayores.

Del total de mayores de 60 años que contrajeron el virus, el 50% presentó complicaciones y el 30% falleció.

En cuanto al Índice de positividad, el mismo se incrementó al 21%, después de que alcanzó niveles muy bajos, por ejemplo en amarzo llegando incluso al 7%.

El índice de letalidad se redujo al 4.96% a nivel global. Sin embargo, la autoridad aclaró que se debe al aumento de casos positivos.