Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 22:18

22 constructoras bloquean Alcaldía de Tiquipaya y exigen pago de Bs 3 millones

Los empresarios aducen que las deudas se han acumulado desde la gestión 2015 y que construyeron escuelas, puentes y alcantarillados, entre otras obras.
Constructores, fuera de la Alcaldía. Noé Portugal
Constructores, fuera de la Alcaldía. Noé Portugal
22 constructoras bloquean Alcaldía de Tiquipaya y exigen pago de Bs 3 millones

La Alcaldía de Tiquipaya se encuentra cercada por aproximadamente 22 empresas constructoras que acusan pagos adeudados que alcanzan los 3 millones de bolivianos. Ingenieros, arquitectos y personas allegadas a estas compañías han rodeado las instalaciones del burgomaestre Juan Carlos Angulo, con el propósito de hacerse escuchar.

El ingeniero Guillermo Rojas, consultado por OPINIÓN, expresó que los pagos datan de la gestión 2015 y que, hasta el momento (seis años después), no tienen solución. La situación se complica más, en el entendido de que no pueden reunirse con Angulo.

"Debíamos ayer reunirnos con el Alcalde, pero no se dio. Nos evadió. Hoy nos comunican que tiene otros problemas y nos dicen que  posiblemente a las 15:00 podamos citarnos. Mientras, no vamos a dejar de tomar medidas".

Rojas dio cuenta de que los trabajos alcanzaron los 3 millones de bolivianos y que las empresas realizaron distintas obras. "Incluyendo empresas proveedoras, ferreterías y de la construcción. Se entregaron (las obras) con protocolos, para hacer campañas. Han llevado bandas, se beneficiaron con el trabajo que hicimos en unidades educativas, vías, alcantarillados, canales de desagües y puentes".

Calcula que detrás de cada compañía hay, al menos, ocho familias perjudicadas.