Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

2.129 menores entre 16 y 17 años hoy le dijeron sí a la vacuna contra la COVID-19 en Cochabamba

Anuncian la primera jornada de vacunación nocturna este martes en el complejo Petrolero, en Cercado.
Un menor recibe una vacuna contra el coronavirus mientras muestra su carnet. DICO SOLÍS
Un menor recibe una vacuna contra el coronavirus mientras muestra su carnet. DICO SOLÍS
2.129 menores entre 16 y 17 años hoy le dijeron sí a la vacuna contra la COVID-19 en Cochabamba

El coordinador general del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, José Sejas, informó este martes que se aplicó 2.129 dosis en la primera jornada de uso de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a menores de 16 y 17 años de Cochabamba.

"En lo que respecta al grupo etario entre 16 y 17 años, que se está aplicando la vacuna Pfizer, hemos tenido un grato avance. Se ha aplicado a 2.129 vacunas el día de ayer (lunes)", manifestó a los periodistas.

El Sedes comenzó la inmunización de los adolescentes el lunes de esta semana con un lote de 100.000 dosis de la vacuna Pfizer.

La autoridad regional explicó que en el resto de la población del departamento de Cochabamba se empleó más de 817.000 primeras dosis, 541.36 segundas dosis y 48.393 terceras dosis.

La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, anunció que en la 37º Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) se habilitarán cuatro buses con brigadas médicas para inmunizar contra el COVID-19.

Agregó que se contará, además, con puntos de pruebas de antígeno nasal en el campus ferial, para precautelar por la salud de los expositores y los visitantes.

"Ante el incremento de contagios, y la preocupante ampliación de horario de circulación, nosotros como Gobernación de Cochabamba, hemos tomado la necesidad de instalar en la Feicobol puntos de vacunación y de pruebas de antígeno nasal, para que la gente esté en un espacio más seguro", mencionó.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, reportó que el departamento de Cochabamba registró el lunes 98 nuevos casos de COVID-19 y 31 personas recuperadas.