Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:52

20 Países participarán del Foro Económico en Tiquipaya

20 Países participarán del Foro Económico en Tiquipaya


Tiquipaya nuevamente  se prepara para recibir a más de 20 países de América Latina y el Caribe en el II Foro Regional de Desarrollo Económico que se realizará del 27 al 31 de junio.


El secretario departamental de planificación, Filemón Iriarte, afirmó la importancia de este evento económico internacional para discutir sobre la planificación económica que tiene como sede al departamento de Cochabamba.

La presidenta de la Asociación de Municipios de Bolivia, Rocio Molina, expresó que en el evento se pretende discutir sobre la planificación regional hasta el 2030. Molina comentó que se abordarán tres temas como ser: el empleo y fortalecimiento de empredimientos, la soberanía alimentaria y la gobernanza.

En el foro participarán aproximadamente a 2000 representantes y autoridades regionales, nacionales e internacionales y un total de 20 países de América Latina y el Caribe.

El representante del Programa de Naciones Unidas, Johannes Krassnitzer, por su parte, afirmó que el evento es un diálogo continuo de actores, gobiernos, nacionales, locales y universidades que discutirán sobre una economía más justa e inclusiva. "Boivia es un excelente anfitrión", resaltó.

El Viceministro de Autonomías, Hugo Siles, acotó también que 200 expositores nacionales e internacionales hablarán sobre las experiencias de sus ciudades y el desarrollo económico local. La autoridad destacó que las conclusiones de este II foro serán socializadas en el IV Foro Regional de Desarrollo Económico Mundial realizado en Cabo Verde, África.