Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

20 migrantes venezolanos que viven en la Llajta logran subvención y montarán una feria

Participarán de la Feria de la Integración Productiva del Migrante con propuestas en gastronomía, repostería, soldadura, carpintería e incluso habrá electricistas. La actividad será de 09:30 hasta las 16:00 en la plaza Sucre, el domingo.

Una de las mujeres venezolanas con su emprendimiento gastronómico. CORTESÍA.
Una de las mujeres venezolanas con su emprendimiento gastronómico. CORTESÍA.
20 migrantes venezolanos que viven en la Llajta logran subvención y montarán una feria

Este domingo 12 de diciembre, 20 migrantes venezolanos estarán en la plaza Sucre participando de la llamada Feria de la Integración Productiva del Migrante. El objetivo es exhibir los emprendimientos en los que trabajaron junto a la Pastoral Social Cáritas como una forma de mostrar sus capacidades y destrezas a la sociedad cochabambina y ofrecer su trabajo.

El coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana, Gualberto Ticona, explicó que El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de las Naciones Unidas subvencionó la capacitación a este grupo migrante. 

Ticona indicó que sacaron una convocatoria a la que se presentaron 40 venezolanos con sus proyectos, pero se escogieron a 20. Todos recibieron una capacitación en educación financiera, planes de negocio y mercado, entre otros, por un periodo de tres meses hasta llegar a esta última actividad.

Asimismo, con el dinero donado por el ACNUR, se logró apoyar con la compra de los insumos de cada emprendimiento. "La idea es que la gente no esté pidiendo ayuda en las calles, sino que aporte a la sociedad", señaló Ticona. 

La actividad iniciará a las 09:30 y concluirá a las 16:00. Allí podrá encontrar emprendimientos en gastronomía, repostería, soldadura, carpintería e incluso expertos en electricidad y servicio de delivery.