Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:14

ES ESTUDIANTE DE GASTRONOMÍA

A sus 20 años crea tortas con sabor a cinco tragos

La más buscada es la de tequila. Los pasteles no embriagan, solo proporcionan una “experiencia diferente” de probar la bebida favorita. 
A sus 20 años crea tortas con sabor a cinco tragos

Cochabamba es pionera en la creación de tortas que tienen sabor a cinco tragos diferentes: tequila, ron, whisky, singani y jaggermeister (licor alemán).

 El creador de esta experiencia que deleita los sentidos es un joven de 20 años de edad, el cochabambino Gabriel Orozco Merino. 

Cursa el cuarto semestre de la carrera de Gastronomía, pero su pasión por la cocina fue frenada por el brote del virus. Las clases se suspendieron y él tenía dos opciones: innovaba “algo” o buscaba un empleo.

 Entonces, optó por lo primero y empezó a “jugar con el trago”, basándose en conceptos internacionales de tortas heladas con sabor a licores. “Esto es llamativo para jóvenes y adultos”.

 Le dio su propio toque a su creación. En principio, cocinó bizcochos con sabor a trago. Las pruebas tomaron al menos seis meses, hasta que logró una masa con “aroma y sabor” a tequila.

 Luego sumó a su stock los sabores a singani, ron, whisky y jaggermeister.

 Las tortas están combinadas con otros componentes como almíbares, helado, crema pastelera y demás, que les dan un toque singular.

DETALLES El producto fue lanzado hace unas semanas al mercado local y, en poco tiempo, tuvo bastante aceptación, especialmente de adultos que, en criterio de Gabriel, “quieren sentir la experiencia de probar su trago favorito de otra manera”.

 Recibió pedidos, incluso desde el interior del país. Esta situación lo motivó a considerar lanzar sus tortas al mercado nacional. Proyecta llegar, inicialmente, a Santa Cruz y La Paz.

PRECIOS A pesar de que este producto es nuevo y está hecho a través de un procedimiento artesanal, tiene un costo accesible. La torta de 12 porciones, en cualquiera de los cinco sabores mencionados, se vende entre 100 y 115 bolivianos.

 Los pedidos se realizan con al menos 24 horas de anticipación. “No trabajo con productos guardados”, dijo Gabriel.

 Finalizó indicando que una persona importante en la consolidación de su emprendimiento fue su enamorada, quien, durante los procesos de prueba, “cuando no me salían las cosas”, insistió para que continuara.

Dato

Además de las tortas con sabor a licor, Gabriel tiene una versión tres leches, pensado en los niños de casa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad