Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:49

2 zonas del norte y sur se inundan por exceso de basura

El Arco, en la avenida Petrolera, y la intersección de las avenidas América y Santa Cruz son vulnerables a anegaciones.
Un vehículo circula por una capa asfáltica rajada en Takoloma./ DICO SOLÍS
Un vehículo circula por una capa asfáltica rajada en Takoloma./ DICO SOLÍS
2 zonas del norte y sur se inundan por exceso de basura

El exceso de basura en dos puntos de la ciudad provoca que estén en riesgo de inundaciones: El Arco, en la avenida Petrolera, y la intersección de las avenidas América y Santa Cruz.

El flujo de transeúntes y actividades económicas por esos sectores provoca la acumulación de desechos que taponean las rejillas por donde debería circular el agua de lluvia.

En una de las últimas precipitaciones fuertes que cayó en la ciudad, los funcionarios combatieron la inundación de las avenidas de esos dos sectores liberado las rejillas.

Otros puntos vulnerables a anegaciones son los desniveles a lo largo del río Rocha y la final Panamericana. Pero, gracias al mantenimiento de los cárcamos, no generaron problemas mayores.

Para atender estas situaciones, el plan de contingencia de la municipalidad está activo y más en estos días en los que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias en Cochabamba.

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba habilitó 20 cuadrillas, integradas por 10 personas, que trabajan las 24 horas del día.