Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

2 días en el poder: "Andrónico presidente" tuitea y da obras

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez. ABI
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez. ABI
2 días en el poder: "Andrónico presidente" tuitea y da obras

El Presidente interino más joven (varón) en la historia de Bolivia encaró una agenda dinámica, con foco en el oriente y el Trópico cochabambino. Utilizó las redes sociales, pidió diálogo para resolver los conflictos en el tema coca, priorizó encuentros con la juventud y se mostró concertador.

Este martes, en su segundo día como presidente interino de Bolivia, Andrónico Rodríguez, se involucró de lleno en la piel de mandatario. Entregó obras en el Trópico cochabambino, tuiteó de forma constante, posteó en Facebook y ya se solidarizó con México.

Este martes, Rodríguez se trasladó hasta Cochabamba, bastión del Movimiento al Socialismo (MAS), donde junto a varios estudiantes de unidades educativas participó del encuentro departamental “Construyendo la agenda de la juventud 2023”, en el coliseo de la Coronilla, desde las 11:30. Rodríguez lució un atuendo informal, vistió jeans y calzó zapatillas deportivas para la ocasión. 

Por la tarde, el joven Presidente en ejercicio estuvo en el Trópico, corazón del movimiento cocalero, actual hogar de Morales y nido de su formación política. Allí entregó un colegio y un coliseo.

El senador asumió este lunes como presidente en ejercicio del Estado, producto del viaje de Luis Arce y David Choquehuanca.