Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:18

En 196 aniversario patrio, Gobernador de Cochabamba llama a la unidad y diálogo

El gobernador, Humberto Sánchez, pidió a los distintos sectores practicar la cultura del diálogo para resolver los problemas y evitar el “bloqueo” al departamento y país.
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez en Buena Noche de OPINIÓN. Captura
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez en Buena Noche de OPINIÓN. Captura
En 196 aniversario patrio, Gobernador de Cochabamba llama a la unidad y diálogo

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, en conmemoración al 196 aniversario de creación de la patria, convocó a los cochabambinos y cochabambinas, a la unidad para reencontrarse entre hermanos y practicar la cultura de paz y diálogo.

“Es importante reflexionar en estas fechas históricas (…). En ese marco de la unidad y hermandad de bolivianos y bolivianas tenemos un nuevo desafío, el de enfrentar de manera unida el desastre sanitario que hemos vivido y continuamos viviendo. Debemos aunar esfuerzos para la reactivación económica”, señaló en entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN.

Llamó a los distintos sectores, que tiene demandas, al diálogo antes de asumir medidas de presión como bloqueos que perjudican en el desarrollo del departamento y del país.

“Tenemos que trabajar como hermanos y podemos entendernos a través de una cultura de diálogo agotando todos los escenarios (…). Nos bloqueamos todos con esas medidas y debe primar la propuesta de solución a problemas de salud, educación, desarrollo y de reactivación económica”, manifestó.

Adelantó que habrá novedades respecto al proyecto de la Ciudadela de la Salud que beneficiará no solo a Cochabamba, sino a todo el país.