Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

19 instituciones participarán en feria virtual sobre desarrollo sostenible

El presidente de la FEPC, Javier Bellot, en conferencia de prensa sobre la feria de los ODS. FEPC
El presidente de la FEPC, Javier Bellot, en conferencia de prensa sobre la feria de los ODS. FEPC
19 instituciones participarán en feria virtual sobre desarrollo sostenible

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y la Red Internacional de Promotores ODS Bolivia, realizaron la mañana de este jueves el lanzamiento de la Feria de los ODS 2020, un evento virtual que se desarrollará el viernes 11 de diciembre con la participación de 19 instituciones que buscan promover y difundir los 17 objetivos con 169 metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social en la región.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, señaló que este tipo de acciones, acompañan a la visión de la FEPC, que busca generar acuerdos y aproximaciones que permitan empezar a promover los ODS. 

“Esperamos que esta feria pueda tener la participación de mucha gente joven que se involucre en estos objetivos, porque, para nosotros es importante desarrollar una nueva cultura económica en torno a los más de 17 objetivos de desarrollo sostenible.”, apuntó Bellott. 

Asimismo, explicó que los ODS han sido diseñados para erradicar la pobreza, el hambre, la discriminación contra las mujeres y niñas y cuidar el medio ambiente.

A su turno, la coordinadora de la Red Internacional ODS Cochabamba, Abigail Gerónimo, dijo que esta feria virtual, tiene el objetivo comprometer a las empresas privadas y públicas a realizar acciones conjuntas con los ODS Bolivia.

A esta actividad también se suma la Cámara Junior (Junior Chamber Internacional JCI), quienes a través de su representante Pedro Quino señalaron que la actividad es enmarcada en el cumplimiento de acciones de cero pobreza de la ODS.