Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

1.800 privados de libertad de 7 penales buscan vender su producción en Expo Reincorpora virtual

El encuentro está de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y la Fundación Feicobol.
Presidente de la FEPC, Javier Bellot, junto a otros directivos y personal policial. Cortesía
Presidente de la FEPC, Javier Bellot, junto a otros directivos y personal policial. Cortesía
1.800 privados de libertad de 7 penales buscan vender su producción en Expo Reincorpora virtual

Más de 1.800 privados de libertad de siete recintos penitenciarios de Cochabamba ofrecerán sus productos en la sexta versión de la Feria Productiva de Recintos Penitenciarios (Expo Reincorpora) que se realizará del 1 al 5 de octubre de 2020 a través de la plataforma reincorpora.feicobol.com.
La Expo Reincorpora está organizada por el brazo operativo de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Fundación Feicobol.

También, la Fundación Infocal, el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección del Régimen Penitenciario de Cochabamba, la Alcaldía de Cochabamba, la Gobernación, el Tribunal Departamental de Justicia, la Asamblea Legislativa Departamental, el Arzobispado, el Comando Departamental, la Federación de Medios de Comunicación, la Asociación de Periodistas de Cochabamba, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa y el proyecto mARTadero son parte de la organización.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, dijo que la FEPC apoya e impulsa esta la Feria Expo Reincorpora que nació gracias al compromiso que demostraron los privados de libertad para reinsertarse a la sociedad.
“Siempre innovamos y siempre somos los primeros en generar ideas. Esta iniciativa ha surgido bajo la iniciativa del brazo operativo de nuestra institución, la Fundación Feicobol. Hay que generar oportunidades y dar oportunidades de trabajo a la gente”, añadió.

A su turno, el presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico, dijo que la actividad busca potenciar las capacidades productivas de los privados de libertad para su reinserción a la sociedad.

“Esta actividad es una verdadera escuela para ser mejores personas y emprendedores, el trabajo que realizan (los privados de libertad) es probablemente la oportunidad más integral de reinserción que existe”, agregó.

Asimismo, Torrico explicó que alrededor de 1.800 privados de libertad de los penales de San Sebastián varones y mujeres, San Antonio, El Abra, San Pablo de Quillacollo, San Pedro de Sacaba y San Pedro de Arani, ofertarán variedad de productos de los rubros de carpintería, herrería, metalmecánica, textiles y confecciones, marroquinería, joyería, juguetería y artesanía en general. 
Por su parte, la directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Pamela Suárez, mencionó que el trabajo de los privados de liberdad deber ser reconocido y apoyado por todos, ya que se trata de uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía de Cochabamba, Roberto Zambrana, acotó que el encuentro ferial proporciona la reinserción social laboral por medio de ventas directas.