Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

164 personas aportaron dinero para refaccionar las gradas del Cristo

Un obrero refacciona los escalones hacia el Cristo de la Concordia./ DICO SOLÍS
Un obrero refacciona los escalones hacia el Cristo de la Concordia./ DICO SOLÍS
164 personas aportaron dinero para refaccionar las gradas del Cristo

De a poco, el remozado de las gradas que conducen al monumento del Cristo de la Concordia se hace realidad. Hasta ayer, 164 personas contribuyeron económicamente para concretar este trabajo y esperan que más gente se sume.

En total, 2.200 gradas tienen que ser refaccionadas, por lo que la Municipalidad ayer hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que contribuya 400 bolivianos y, a cambio, se le entregará un certificado del aporte y también una placa ubicada en las gradas. 

Después de más de 25 años y debido a su gran deterioro de estas escaleras, la Alcaldía de Cochabamba y el Arzobispado, con apoyo de la gente, pretende remozar este espacio.

El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, adelantó que se ampliarán las gradas. Ahora tendrán 2.5 metros de ancho. 

El representante de la empresa encargada del proyecto, Rodolfo Acevedo, agregó que ya hay cerca de 300 gradas mejoradas.

“Esta obra se hace realidad con el aporte de los cochabambinos y bolivianos, hasta el momento se mejoró 293 gradas (…)", puntualizó.

Uno de los impulsores del proyecto, el sacerdote Federico Torrico mencionó que esta iniciativa también mejorará el atractivo turístico del ícono cochabambino. 

Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa deben pasar por la oficina del Comité Impulsor, ubicada en la avenida Ballivian Nro. 838.