Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:56

150 canillitas firman acuerdo para ofrecer billetes de la lotería en Cochabamba

Javier Álvarez y María Nélida Acuña, ayer junto al “Billete de la fortuna”. DICO SOLÍS
Javier Álvarez y María Nélida Acuña, ayer junto al “Billete de la fortuna”. DICO SOLÍS
150 canillitas firman acuerdo para ofrecer billetes de la lotería en Cochabamba

Los canillitas de Cochabamba ofrecen desde ayer billetes de la lotería en todos sus puntos de venta.

La directora ejecutiva de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol), María Nélida Acuña, y el Sindicato de Canillitas del departamento firmaron ayer un acuerdo para que 150 afiliados de ese segmento vendan los cupones.

Acuña informó que, por cada billete de la lotería vendido, el agente –en este caso el canillita- ganará el 20%. En su criterio, este es un gran incentivo económico para los nuevos promotores que se suman en la ciudad de Cochabamba. 

“Los pilares de la entidad son la beneficencia y la salubridad, por lo mismo hemos pensando en diferentes sectores para trabajar de manera conjunta, generando empleos y también llevando esperanza a cada uno de los bolivianos con diferentes premios sorteados”, aseveró la autoridad.

El secretario general de los Canillitas, Javier Álvarez, manifestó su agradecimiento por confiar en la “familia voceadora”. Explicó que, a través de este acuerdo, generarán recursos para sus hogares, “Son 70 años desde nuestra fundación y nos sentimos halagados porque la Lotería nos ha tomado en cuenta”, añadió Álvarez.

En el acto, desarrollado en la sede de los canillitas, la Directora Ejecutiva entregó de manera simbólica un “Billete de la fortuna” para que las ventas sean fructíferas y permita que algún de cochabambino se lleve los 100 mil bolivianos que serán sorteados este mes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad