Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 09:16

15 niños con coronavirus en centro de acogida están estables

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mariela Arze. GADC
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mariela Arze. GADC
15 niños con coronavirus en centro de acogida están estables

Los 15 niños que dieron positivo a COVID-19 en un centro de acogida en el municipio de Colcapirhua permanecen estables, así como los dos casos detectados en el personal encargado.

Así lo informó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mariela Arze,  tiempo de detallar que se trata del centro Sagrado Corazón de Jesús en dicha localidad.

El rastrillaje en el centro fue realizado después de que una de las encargadas del centro diera positivo a COVID-19 en días pasados. Tras ello se tomaron pruebas a todo el personal de la institución, así como a la población que alberga.

El centro comprende un total de 47 personas, de las cuales 37 son personas con capacidades diferentes en situación de abandono, entre 8 y 45 años, y 10 son administrativos.

Entre los beneficiarios hay siete niños con parálisis cerebral, nueve con parálisis neurológica y uno con síndrome de down.

Este sería el tercer caso de contagios COVID-19 al interior de centros de acogida que albergan a menores en Cochabamba, el primero fue María Auxiliadora, al sur de la ciudad, en la que al menos 20 niñas contrajeron el virus, además de las educadoras. El segundo caso fue en el centro Niños con Valor.