Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:04

Hay 15 marcas autorizadas para venta de embutidos

La venta de embutidos en un mercado de la ciudad de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
La venta de embutidos en un mercado de la ciudad de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Hay 15 marcas autorizadas para venta de embutidos

Hay 15 empresas embutidoras que cuentan con la certificación y autorización para comercializar sus productos con miras a la festividad de San Juan, en el municipio de Cochabamba.

El intendente municipal, Enrique Navia, informó que se trata de las embutidoras Torrico, San Lorenzo, Sofía, Zambrana, Grupo Jorge Esperanza SRL, Santiago, Cochabamba, Carfi, Anysor, Iamal, Di Carni, La Alemana, Fridosa, Mardely y San José.

Además, autoridades nacionales dieron lectura a otras empresas autorizadas para la comercialización de estos productos, como ser frigorífico Libertad, Averteen, Abebetis, Loren, Cielo, Maxi, Maxi salchicha hot dogs, Dillman, embutidos Santiago, Pio Rico, San Lorenzo, Adisur Frigal, embutidos Flores, N & N, San Jorge Tamborada, Hipermaxi, Imba, Sierra Nevada, Haas, Ovoplus, Hot Dog shop, Pig Tropic, ALG, Zambrana, Del Río, San Agustín, San José, Don Bosco, Mardelli, Dillman, Maxi, Alemana, Bufalo, Alimentos Campobello, Embutidos y Fiambres y Embutidos la Granja.

RECOMENDACIONES

Para identificar embutidos en mal estado, autoridades del Ministerio de Salud recomiendan cuatro tipos de cuidado y observación, a momento de adquirir los productos, que están relacionados sobre todo con el envase.

En principio, el consumidor debe revisar que el empaque de las salchichas no esté hinchado y verificar que la bolsa no esté rota ni abierta.

También se debe constatar la fecha de vencimiento y, por último, el Registro Sanitario.

PIROTECNIA

La Intendencia Municipal inició el control riguroso de la venta de juegos pirotécnicos este lunes en el sector de La Cancha, sobre todo en el mercado La Pampa, con miras a los festejos de San Juan.

Según la normativa, está prohibido el encendido de fogatas, quemas al aire libre y el uso de juegos pirotécnicos, si las personas incumplieran la Ordenanza Municipal, tienen una multa de 2000 bolivianos. 

Los controles serán más rigurosos en los siguientes días y la noche de San Juan.