Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

14 raquetbolistas cochabambinos van tras su sueño en el Mundial de Guatemala 2022

Los mejores de sus categorías parten con el propósito de conseguir el primer lugar.

Una imagen de los campeones panamericanos de raquetbol en la modalidad masculina. Febora
Una imagen de los campeones panamericanos de raquetbol en la modalidad masculina. Febora
14 raquetbolistas cochabambinos van tras su sueño en el Mundial de Guatemala 2022

Los 14 raquetbolistas de Cochabamba que representarán a Bolivia en el XXXIII Campeonato Mundial Junior Guatemala 2022, del 2 al 10 de diciembre, están listos. 

De los vallunos clasificados, Adrián Jaldín, Luis Aguilar, Krystin Salinas, Sebastián Terrazas, Santiago Borja, Valeria Miranda, Gustavo Córdova, Rebecca Amaya y Natalia Méndez tienen la mira en la medalla. Participaron en el Nacional infanto- juvenil, el cual se jugó en la ciudad de Santa Cruz y fue clasificatorio al Mundial. Allí ganaron su clasificación. 

Este torneo ha sido esperado por muchos deportistas. Ellos tienen una preparación previa, tanto física como técnica.

Esta disciplina fue tomando fuerza con el tiempo, y cada vez regala más alegrías y triunfos al país. Deportistas de Élite como Conrrado Moscoso, los hermanos Carlos y Roland Keller, Angélica Barrios y Gerson Miranda, entre otros, son referentes del raquet boliviano. 

Rifas, quermeses, donaciones y patrocinios son las actividades que se realizaron en pro de los jugadores clasificados al Mundial Junior.

Los nuevos deportistas de Élite siguen cosechando triunfos y representan a Bolivia en los torneos de más alto nivel. Su pasión por competir hace que busquen otras formas para conseguir ayuda económica y, en consecuencia, subvencionar gastos tales como boletos de avión, hotel, comida e implementos deportivos.

VICEMINISTERIO AYUDA CON PASAJES

El Viceministerio de Deportes y el Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom) ayudaron con los pasajes de avión. Empresas privadas también se sumaron a impulsar el talento boliviano. 

Para los 14 cochabambinos fue complicado lograr apoyo. 

Varios deportistas bolivianos fueran tentados y algunos de ellos aceptaron representar a otros países.

Natalia Méndez, María José Vargas y Valeria Centellas juegan por Argentina; Brenda Laime y Mario Mercado lo hacen por Colombia.