Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:31

Hay 13 puntos de lucha contra el coronavirus en el Día del Peatón

Algunos son para la toma de pruebas de antígeno nasal y otros para la aplicación de biológicos contra la COVID-19. Fueron habilitados por la Gobernación, SEDES y la Alcaldía.
Un grupo de personas circula en bicicleta por la avenida Blanco Galindo. DICO SOLÍS
Un grupo de personas circula en bicicleta por la avenida Blanco Galindo. DICO SOLÍS
Hay 13 puntos de lucha contra el coronavirus en el Día del Peatón

La ciudadanía puede acceder a 13 puntos de lucha contra el coronavirus en el marco del Día del Peatón.

Las autoridades de la Gobernación, del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y de la Alcaldía de Cercado se organizaron para habilitar espacios en los que la gente pueda hacerle frente a la COVID-19, a través de biológicos o de pruebas de antígeno nasal.

El coordinador de Dirección del SEDES, José Sejas, explicó que 4 de los 13 puntos están ubicados en la plaza 14 de Septiembre, de Las Banderas y San Sebastián, además del Biblioavión (a la altura de la avenida Suecia).

En cualquiera de ellos los peatones podrán acceder a pruebas para comprobar o descartar que tienen el virus o solicitar una dosis contra el virus.

ALCALDÍA

Por su lado, la Municipalidad habilitó tres puntos de inmunización y seis de pruebas de antígeno nasal para esta jornada.

Los puntos de vacunación que abrirán hoy son el Centro de Salud Kanata y Sebastián Pagador, además uno móvil en el Paseo Aranjuez que está sobre la avenida América.

Bajo la premisa de que “la mejor manera de prevenir es cortando la cadena de contagios”, la Alcaldía invita a la ciudadanía a hacer pruebas de antígeno nasal esta jornada en seis lugares: avenida América y Libertador, Plaza 4 de noviembre, Unidad Educativa San Antonio de Pucara, Centro de Salud Kanata, Centro de Salud Sebastián Pagador y en la plaza Colón.