Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:13

12 niños y 62 adultos mayores dan positivo a COVID-19 en la última jornada

Autoridades del SEDES informaron que la mayoría de los menores no asiste a clases presenciales y se descarta el contagio en aula.
 
Una imagen referencial de un niño tomando medidas de seguridad. Pixabay
Una imagen referencial de un niño tomando medidas de seguridad. Pixabay
12 niños y 62 adultos mayores dan positivo a COVID-19 en la última jornada

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) informaron que 12 niños dieron positivo a COVID-19 en la última jornada.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, detalló que los menores tienen entre entre 5 y 13 años, la mayoría entre 8 y 13.

Indicó que gran parte de los 12 casos no asiste a clases semipresenciales, por lo que la investigación epidemiológica se prioriza en sus círculos familiares, presumiendo el contagio intrafamiliar al interior de sus propios hogares. Ninguno de los pequeños presenta sintomatología complicada.

Asimismo, indicó que 62 adultos mayores forman parte de los 354 nuevos casos de coronavirus reportados la noche del lunes, por lo que se hace un llamado a la población a no bajar la guardia con el fin de protegerse, no solo de forma personal, sino también a los padres y abuelos que se encuentran dentro del grupo de mayor riesgo frente al virus, pues las complicaciones podrían ser fatales para muchos.