Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:32

Ministerio elegirá trazo de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano de entre 11 propuestas

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, dijo que en 15 días se definirá cuál de las opciones es la más adecuada para empezar con la construcción cuanto antes. 
Las pruebas de funcionamiento del tren metropolitano de Cochabamba. DICO SOLÍS
Las pruebas de funcionamiento del tren metropolitano de Cochabamba. DICO SOLÍS
Ministerio elegirá trazo de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano de entre 11 propuestas

Después de más de cinco meses, la Alcaldía de Cochabamba hizo llegar dos propuestas y una la Sociedad de Ingenieros de Bolivia al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda para el trazo y construcción de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano. Con ello suman 11 las propuestas.

“Después de más de cinco meses de haber realizado reuniones, presionado al Alcalde para que cumpla su palabra de mostrarnos vía libre para el trazo amarillo y que Cochabamba se quede con una infraestructura moderna y que traiga recursos económicos frescos”, afirmó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Asimismo, indicó que dentro de los siguientes 15 días se definirá cuál de las 11 propuestas se usará para la construcción de la Línea Amarilla. “Nosotros vamos a ver la mejor propuesta técnica, económica y medioambiental porque es así que nosotros respetamos al medioambiente”, aseveró.

Una de las opciones de la Alcaldía es que la Línea Amarilla vaya por la ciudad, pasando por la avenida Ayacucho hasta la avenida Heroínas, de ahí se dirija hacia El Cristo de la Concordia para luego llegar al municipio de Sacaba.

La segunda opción que plantea es salir por la avenida 6 de Agosto hacia la laguna Alalay, llegar al Cristo y de allí a Sacaba.