Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 11:33

El 10% del delivery opera con pedidos de emergencia

Se trata de un porcentaje reducido que aún trabaja solo para las entregas muy necesarias. Por lo general, son las empresas que adquirieron contratos con las farmacias. 

Trabajadores del servicio delivery. NOE PORTUGAL
Trabajadores del servicio delivery. NOE PORTUGAL
El 10% del delivery opera con pedidos de emergencia

Aproximadamente el 10% de las empresas de delivery de Cochabamba continúa trabajando de forma incesante, pero con la salvedad de que solo cumple con compras de emergencia relativas a los medicamentos. Estas compañías están activas, pues han adquirido un contrato previo con las farmacias.

El titular de la Asociación de Delivery Cochabamba (Adeco), Grover Méndez, explicó que el golpe económico en el sector es fuerte. Sin embargo, el rubro decidió acatar las disposiciones de la cuarentena rígida.

"Podría decirse que el 10% está trabajando porque únicamente lo hacen las empresas con contratos con las farmacias", dijo Méndez y puso como ejemplo el caso de Pink Delivery, que tiene un acuerdo con Farmacia Zurich, y el de Santiago, que cumple con los pedidos solicitados por FarmaElías.

Si bien la paralización de las actividades durante los fines de semana ha repercutido severamente en el sector delivery, Méndez aclaró que se adaptarán a las restricciones y han resuelto replegarse. Sin embargo, continuarán enviando cartas al despacho del alcalde Manfred Reyes Villas para que la autoridad "sepa que existen formalmente".

"En la asamblea de dueños decidimos acatar esta cuarentena rígida en vista de que nos sentimos solos al no tener apoyo del sector gastronómico. No nos quedo otro remedio que replegarnos, pero atendemos llamadas de emergencia para la compra de insumos médicos".