Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:54

Sacaba cierra ruta troncal

Sacaba cierra ruta troncal

Vecinos de Sacaba y transportistas bloquearon y confirmaron anoche que la medida se mantendrá de manera “indefinida” en la carretera nueva a Santa Cruz en demanda de la ejecución de obras y la solución del conflicto de límites que existe con el municipio de Cochabamba.

“¡Queremos obras ya!”, “Pacata es de Sacaba”, fueron algunas de las frases que se exponían en varios carteles.

Ayer bloquearon en cinco puntos, en el kilómetro uno, Ch’aki Mayu, Quintanilla, Huayllani y Chiñata.

El voto resolutivo de la denominada “Reunión de la Sacabeñidad” resolvió en días pasados dar un plazo, a las autoridades y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para atender sus exigencias respecto a obras como la Doble Vía Sacaba-Chiñata, la avenida Chapare, Circunvalación y el Túnel de El Abra además del conflicto limítrofe. Al no recibir respuesta, vecinos y transportistas decidieron bloquear.

El representante de la zona de Pacata, Roberto Vega, resaltó que el pedido data de hace años.

El gobernador Edmundo Novillo informó ayer, citando a la ABC, que la Doble Vía a Chiñata tiene un estudio concluido y que se avanza en los procesos para su construcción. Novillo agregó que existen avances relacionados a las demás obras exigidas.

Respecto al conflicto de límites reiteró que no se puede resolver nada mientras no se apruebe la ley de Unidades Territoriales.