Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:43

LAS PROFESORAS Y LOS PROFESORES

LAS PROFESORAS Y LOS PROFESORES


Es importante considerar que la escuela y la familia, son las dos grandes instituciones educativas de niñas, niños y adolescentes para construirse como ciudadanos plenos. Pero ni la escuela y la familia, pueden desempeñar dicha función de manera aislada. La escuela no es el único contexto educativo, sino que la familia y los medios de comunicación desempeñan un importante papel educativo. Por tanto, la escuela por sí sola, no puede satisfacer las necesidades de formación de los ciudadanos, sino que la organización del sistema educativo, debe contar con la colaboración de las madres y padres, como agentes primordiales en la educación de los estudiantes.

No podemos olvidarnos que familia y escuela son los dos grandes agentes que influyen en el desarrollo de los estudiantes.

Se cuenta con buenas prácticas donde madres y padres de familia, tienen una rica experiencia sobre los temas que se tratan en la escuela. Al respecto, es posible afirmar que las madres y padres saben mucho más de lo que creemos sobre desarrollo evolutivo, nutrición, salud, entre otros. El conocimiento que los adultos tienen es un conocimiento empírico, fruto de su experiencia. ¿Cuántas veces la profesora o profesor han permitido que las madres y padres compartan estos conocimientos en la escuela? ¿Ha pensado que una profesora o profesor podría dar espacio una madre a dar una charla sobre desarrollo infantil, o alimentación saludable?, si tuviste estas ideas, estás en lo correcto y tal como establece la Ley N° 070 Abelino Siñani y Elizardo Pérez.