Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:19

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES


Desde los Cobocitos queremos felicitar a todas y todos los estudiantes de secundaria que se organizaron para apoyar las campañas solidarias como la que organiza la Defensoría del Pueblo a nivel nacional quienes aportaron con vituallas, alimentos, barbijos, agua entre otros productos que sin duda ayudarán a combatir el incendio que afecta a nuestra Chiquitania, considerada parte del pulmón del planeta. 
Por otro lado, destacamos que hayan realizado eventos en las comunidades cercanas a sus establecimientos educativos, de acuerdo a las redes sociales, se pudieron mostrar actividades como recolección de ayuda “casa en casa”, venta de pasteles hechos por los estudiantes u otras actividades que les permitió recaudar dinero para depositar a las cuentas de bancos debidamente acreditadas para el fin.
Todas las acciones asumidas por las y los estudiantes de secundaria hayan sido grandes o pequeñas, ayudan significativamente a reconstruir las esperanzas en que podemos afrontar los catástrofes ambientales, como el incendio de magnitud que ahora nos toca asumir y que juntos podemos hacer más de lo que nos proponemos. No hay cosa más noble que responder positivamente ante las adversidades.
En estos tiempos te invitamos a hablar con tu mamá, papá, profesoras, profesores, amigas y amigos sobre lo que piensas y sientes de esta tragedia, pensamos te podrá ayudar a lidiar con las consecuencias psicológicas que podrían acarrear las catástrofes medio ambientales. Si ven en la escuela a niñas y niños que se sienten consternados por los incendios en la Chiquitania, acércate a ellas y ellos, ofréceles todo tu apoyo y seguro se sentirán mejor con tu actitud.