Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 19:13

NOSOTRAS LAS NIÑAS Y NIÑOS

NOSOTRAS LAS NIÑAS Y NIÑOS


Queridas niñas y niños, al conmemorar el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, las niñas y niños de la U.E. Amor de Dios, quieren opinar con respecto al derechos de la personas adultas mayores, y estas son sus percepciones:
“En el día del adulto mayor primero felicitarlos, pero también decirles que me duele mucho que algunos adultos mayores estén  abandonados en los asilos. Yo veo  día a día a muchos adultos mayores que  viven en las calles, deberían ser tratados con más respeto, porque hoy en día, las familias los abandonan los ponen en asilos alguno los botan a las calles, y se aburren de ellos, eso es algo tonto porque ellos no han criado, nos han ayudado a crecer y sobrevivir. (Nicol Melani Solíz Núñez, U.E. Amor de Dios).
“Bueno, debemos respetarlos, quererlos y cuidarlos porque ellos dieron parte de su vida para cuidarnos, han sido igual jóvenes que vivieron lo mismo que nosotros y llegaremos a ser como ellos. Y a los jóvenes  debemos escucharlos, atenderos y más que todo preguntar lo que conocían, porque ellos saben cosas muy lindas de la vida. A mi abuelito le digo en el Día del Adulto Mayor que lo quiero mucho”. (Sharon Maciel Arébalo Andia)
“Hay  personas que no respetan a los adultos mayores, en el mismo micro  ven a un adulto mayor parado los jóvenes se hacen a los locos prefieren que los adultos mayores vayan parados, porque al fin y al cabo, ellos piensan en ellos, yo estoy de acuerdo con los adultos mayores cuando dicen que los jóvenes no los respetan, con todo lo que pasa en la sociedad en verdad nos hemos vuelto muy irrespetuosos con ellos. Decirles a los jóvenes que son así, que cambien, los adultos mayores fueron los que nos criaron,  los  respetemos y queramos, porque son parte de nosotros, de nuestra familia, no podemos botarlos y agredirlos, porque son mucho,  formaron y forman gran parte de nuestra vida. Y a los adultos mayores gracias por habernos dejado una ciudad tan bonita que ellos mismos han ido construyendo y que no se desanimen por los adolescentes que son irrespetuosos, hay otros como nosotros que los queremos y respetamos. Que  sigan a delante, ellos son los que nos dieron la vida y nos han dejado lo que hoy tenemos”. (Betsabe Ruth Quiroz Rodríguez, U.E. Amor de Dios).