Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:28

NOSOTRAS LAS NIÑAS Y NIÑOS

NOSOTRAS LAS NIÑAS Y NIÑOS

Queridas niñas y niños, se ha confirmado que los principales escenarios en los cuales los tratantes actúan para  captar a sus víctimas son; las escuelas, mercados,  ferias, terminales de buses, plazas y centros recreativos y de diversión, donde existe mayor afluencia de personas potenciales a ser víctimas como son las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, padres de familia y apoderados. Por ello, te pedimos que tomes muy en cuentas las siguientes recomendaciones para no ser víctima de trata o tráfico:



Siempre comunica a tu familia dónde y con quiénes estarás cuando sales de tu casa.
Desconfía de la invitación a salir de un desconocido, podría ser un captor que te someta a explotación laboral, explotación sexual  u otras.
Comunica a tu familia, amistades o la Policía si te ofrecen trabajo fuera de la ciudad o del país a cambio de buena remuneración.  
Cuando vayas a fiestas, no aceptes bebidas de personas extrañas; pueden contener alguna droga o sustancia que puedan dejarte inconsciente.


En estos últimos tiempos, los tratantes utilizan el internet para contactar a adolescentes y jovencitas para seducirlas, enamorarlas o impresionarlas con buenas ofertas de trabajo para acercarse a ellas, convencerlas para trasladarlas a otra ciudad o país, o secuestrarlas. En tal sentido, cuando tengas edad de utilizar las redes sociales, no agregues a personas extrañas, no publiques tu dirección ni número telefónico.