Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

MADRES Y PADRES DE FAMILIA

MADRES Y PADRES DE FAMILIA



Las mamás y los papás están obligados por normas y principios morales a cuidar de sus hijas e hijos desde su concepción. También a criarlos y educarlos con esmero, a proporcionarles un hogar estable, alimentos adecuados y proveerlos de todo lo necesario para el desarrollo normal de su personalidad.

En este contexto, como madres y padres de familia, debemos considerar por ejemplo que el derecho a la salud y los derechos sexuales y derechos reproductivos de sus hijas e hijos no pueden ser negados y ocultos ya que necesariamente requieren recibir información adecuada para saber decidir con libertad y expresar lo que sienten y piensan, además, para asumir de manera responsable y libremente su sexualidad, a ser respetada y respetado en gustos, preferencia e incluso en su orientación sexual. Tanto en la familia como en los centros de salud, deben recibir una educación sexual oportuna, integral y libre de prejuicios, también a no ser discriminados en el estudio por razones de embarazo o maternidad.

Debemos aclarar que igual que el derecho a la salud, el respeto a la conservación del medio ambiente que se pueda enseñar en la familia, es de suma importancia para el bienestar de las generaciones actuales y futuras.