Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:57

NOSOTRAS LAS NIÑAS Y NIÑOS CUENTO

“NICOLÁS TIENE DOS PAPÁS”

“NICOLÁS TIENE DOS PAPÁS”


Mi nombre es Nicolás y vivo con mi papá Sebastián y mi papá Pablo. Mis papás se quieren mucho. Con ellos comparto todos los días. Hacemos las tareas, vamos al cine y jugamos con mi perro Toby que es un poco desordenado. Con mi papá Sebastián vamos al estadio porque nos gusta mucho el futbol. Mi papá Pablo trabaja en un museo y me encanta porque puedo ver a los dinosaurios.

Los fines de semana nos visita mi mamá Clara. Con ella converso paseamos en bicicleta y una vez hasta plantamos un árbol. Mi mamá y mis papás son buenos amigos y nos gusta almorzar a todos juntos. En la semana voy al colegio donde tengo muchas amigas y amigos. Lo que más me gusta hacer es dibujar. La primera vez que fui al colegio la profesora nos dijo que dibujáramos a nuestras familias. Yo dibuje a mis papás y a mi mamá.

Mi compañera Florencia me preguntó por qué yo tenía dos papás. Yo le dije que todos las niñas y niños nacemos de una mamá, pero vivimos con distintas familias. Hay niñas y niños que viven solo con una mamá o un papá, otros con mamá y papá y hay otros que viven con dos mamás o con sus abuelos o tíos. Yo vivo con mis dos papás. Con Florencia jugamos en todas partes. Desde que nuestras familias se conocen a ella le dan permiso para quedarse en mi casa. Otras veces yo voy a quedarme a la casa de Florencia y la pasamos muy bien viendo películas. Su papá y su mamá se quieren mucho.

Yo pienso que las familias están compuestas por la gente que nos quiere y que queremos. En mi casa hay mucho amor y respeto. Somos una linda familia y no la cambiaría por nada



Autores: LESLIE NICHOLLS Y RAMÓN GÓMEZ