Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:57

Secuelas de varias enfermedades fueron la causa de la muerte de Niki Lauda

Secuelas de varias enfermedades fueron la causa de la muerte de Niki Lauda

El mundo aún llora al expiloto de Fórmula 1 Andreas Nikolaus Lauda y hoy se conocieron detalles de las causas de su deceso, ocurrido el lunes.


El corredor falleció a raíz de su delicado estado de salud por un trasplante de pulmón al que se sometió hace poco tiempo, informaron sus familiares al portal elmundo.es.

Además, en enero de este año, Lauda fue hospitalizado a causa de una infección en su aparato respiratorio.

Su salud, según las mismas fuentes, ya había desmejorado tras un trasplante de riñón. Las consecuencias de todas estos problemas de
salud llevaron a su muerte.

Con su debut en 1971, “Niki”, como era conocido, obtuvo tres premios de Fórmula 1 lo que le consagró como “una leyenda” del deporte del motor.​

Niki Lauda comenzó su carrera en el mundo automotriz en la Fórmula 5 y la Fórmula 3, informó el medio Marca en una reseña sobre su vida. En 1974 obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de España.

El 1 de agosto de 1976, Lauda sufrió un accidente en el circuito de Nürburgring en Alemania, donde perdió el control de su Ferrari. Una serie de quemaduras de tercer grado hizo que se lo trasladara de emergencia a un hospital.

Un mes y medio después del accidente, regresó a competir al Gran Premio de Italia, quedando como subcampeón en dicha temporada.
Nikolaus Lauda también estuvo relacionado con el mundo de la aviación con la fundación de Lauda Air, FlyNiki y Laudamotion, esta última adquirida por Ryanair a mediados de 2018.