Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:39

Mercedes-Benz presenta su nueva Clase GLB con opción de 7 asientos

Sus dimensiones se acercan al de la vagoneta mediana GLC pero su plataforma es la de un compacto.
Mercedes-Benz presenta su nueva Clase GLB con opción de 7 asientos

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz, reveló una nueva SUV compacta: la Clase GLB, que utiliza el chasis del Clase A, B y CLA.


La principal novedad de este modelo es la presencia de una tercera fila de asientos, opcional, lo que convierte a este vehículo en el primer compacto con siete asientos de esta marca.

Este automotor, que fue presentado en la ciudad de Stuttgart, Alemania, tiene previsto lanzarse internacionalmente el último trimestre de este año.

Según este constructor, la producción del vehículo se realizará en la planta de Nissan en Aguas Calientes, México, y en Pekín, China.
La capacidad de carga va desde los 560 hasta los 1755 litros, cuando los asientos se encuentran completamente abatidos.

El interior recupera la línea de diseño de las clases A, B y CLA, con tres salidas principales de aire acondicionado, además de aplicaciones en negro brilloso.

La segunda bancada de asientos puede deslizarse longitudinalmente para ganar espacio en el maletero o bien obtener mayor lugar para las piernas.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el “Mercedes-Benz User Experiencie” tiene un asistente de voz para distintas funciones del vehículo.

Las motorizaciones comprenden dos impulsores gasolina de 1.3 litros de 150 caballos de fuerza y 2.0 litros con 190 HP, ambos asociados a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

“4MATIC” es la denominación del sistema de tracción integral (4x4) con un reparto del 100 por ciento de la fuerza adelante en la ciudad, mientras que en condiciones adversas del terreno puede enviarse hasta un 50 por ciento .

Disponibles también están los asistentes a la conducción como la alerta de punto ciego, sensor de tráfico cruzado, alerta de salida involuntaria de carril, frenado autónomo de emergencia, entre otros.