Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

ACTUALIDAD

Tres telefónicas pelean por lograr el trono mundial de ventas

Samsung, Apple y Huawei apuestan por los teléfonos plegables o flexibles para conquistar al público. Un informe oficial da cuenta de su crecimiento y sus proyecciones.
Tres telefónicas pelean por lograr el trono mundial de ventas


El mercado de la telefonía móvil es un nicho tremendamente competitivo, y aunque las ventas mundiales de smartphones cayeron durante los últimos tiempos, Samsung y Apple siguen acaparando los primeros puestos. Sin embargo, otras firmas crecieron meteóricamente durante estos años y su dominio ya no parece tan imperturbable como antes.

Este 2019 se une a la conquista del trono la compañía china Huawei. Son los tres fabricantes más grandes del mundo, reportó el medio especializado andro4all.com.

Los teléfonos plegables están en la mira para conquistar a los clientes.

Apple, según cnet.com, está preparando un iPhone Pro, que podría doblarse a la mitad como un libro. La compañía de Cupertino quedó rezagada, ya que todo parece indicar que recién saldría en 2020.

En el lanzamiento del Huawei Mate 20 en 2018, el presidente ejecutivo de la empresa, Richard Yu, confirmó que la compañía quiere lanzar este año un celular 5G y que además sería flexible. El teléfono vendría en tres versiones, mantendría una ceja y hasta tendría doble cámara, según este concepto publicado en el sitito de internet ET News. En EFE adelantaron que tendrá tres cámaras traseras, procesador Kirin 980 y estará preparado para 5G.

Samsung ya presentó su Galaxy Fold (flexible) que tiene un precio de 1980 dólares. Se suma el S10 y el S10 Plus que serían los primeros de la compañía en conectarse a 5G y con cinco cámaras (dos delanteras y tres traseras). También vienen con la carga inalámbrica inversa y el lector de huellas ultrasónico bajo el panel.



UN INFORME Gartner, consultora experta en tecnologías de la información llevó a cabo un informe donde podemos conocer cómo han ido las ventas mundiales de teléfonos móviles durante el último cuarto del pasado 2018. Se puede ver fácilmenta que hay tres compañías que lideraron con bastante margen las ventas durante la última parte del año.

Samsung ocupa el primer puesto con un 17.3 por ciento de cuota de mercado, pero está seguida muy de cerca por Apple, que se hace con un 15.8 por ciento de los dispositivos vendidos. Tras ellos, Huawei, que fue la firma que más creció durante 2018 y que pretende hacerse con el primer puesto. Consiguió hacerse con un 14.8 por ciento de las ventas, aumentando en un 4 por ciento sus números respecto al mismo periodo del 2017. Su crecimiento en 2018 fue del 3.2 por ciento lejos del 1.9 por ciento que aumentó Samsung o el 2.1 por ciento de Xiaomi. El contrapunto lo pone Apple, que vio descender su cuota de mercado en un 0.6 por ciento . Este 2019 promete ser un año interesante, con 3 grandes firmas que se pelean por llegar al trono de las ventas mundiales de smartphones, separadas por poco más de 2 puntos durante el último cuarto del pasado año. No nos olvidamos de otras como Xiaomi u Oppo, que aunque aún están lejos, siguen creciendo a muy buen ritmo.