Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 11:00

Rusia: científicos reviven planta de la Era Glacial

Rusia: científicos reviven planta de la Era Glacial



Científicos de Rusia han conseguido hacer crecer una planta con flores blancas provenientes de la zona de Siberia de hace nada menos que 30 milenios atrás.

Para quienes disfrutamos de la biología y paleontología, es una noticia muy interesante la que acaban de hacer pública investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia.

El hecho de que se haya conservado más cantidad de ADN prehistórico del reino vegetal que del animal, como de dinosaurios, por ejemplo, hace más factible aquella idea que se nos mostraba en la clásica película "Parque Jurásico".

Hoy, estudiosos de Rusia han conseguido revivir una planta de la Edad de Hielo, con un ADN datado en unos 32 mil años.

La especie exacta es identificada como Silene Stenophylla, y es un vegetal de flores blancas, cuyos restos se descubrieron en permafrost o suelo helado, a casi 40 metros de profundidad en Rusia gélida de Siberia.

Detalles de este logro científico acaban de ser publicados por la revista científica estadounidense, Proceedings. Aunque el volver a la vida una planta o animal ya extinto revierte su complejidad ecológica, en cadenas alimenticias y todo ello, no deja de ser atrayente el que tal vez un día nos topemos con algún tipo de animal de la prehistoria.