Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:22

Jugadores de videojuegos competirán en la final de la liga VIVA E-Sports por $us 20.000

Jugadores de videojuegos competirán en la final de la liga VIVA E-Sports por $us 20.000

Ocho equipos conformados por entre cinco y seis jugadores de videojuegos pelearán este domingo 15 de septiembre por el primer lugar de la liga VIVA E-Sports en la gran final que se realizará en la ciudad de La Paz.
El coliseo fabril será el lugar donde se transmitirá el evento en Cochabamba.
La final tendrá una duración de más de ocho horas y tendrá premios en efectivo que oscilan entre los $us 500 y 5.000
La empresa telefónica VIVA organizó esta primera liga Viva E-Sports en la que participaron más de 5.000 participantes de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
La final se llevará a cabo en la ciudad de La Paz y será transmitida en simultáneo en las tres ciudades de manera gratuita.
El evento tendrá cuatro categorías de juegos que son: Dota 2, League of Legends, Counter Strike y ClashRoyale, cada una de estas categorías contará con la presencia de dos equipos de juego conformados entre cinco a seis personas.
En la final estarán presentes Adrian Wisper, boliviano que llegó a las finales en el mundial gamer de China, influencers, junto con youtubers gamers y la presentación especial de la gamer mexicana Ari GamePlays, quien será la encargada de realizar la premiación a los ganadores de la final que será a mediodía del domingo.
Sahara Guidi, jefa de comunicación de Viva, señaló, según un comunicado, que será un evento nunca antes visto, ya que es una de las más importantes competencias gamers del país.
Invitó a los jóvenes a ser parte del mundo gamer y agregó que se trata de un evento para toda la familia.
Anunció que participarán durante el encuentro psicólogos deportivos que explicarán sobre los juegos de computadora y su efecto en los jugadores.