Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:00

LANZAMIENTO

JALA tiene listo el smartphone Accione y estará en el TechZone

Ingenieros bolivianos trabajaron con la compañía finlandesa Jolla y el fabricante de procesadores Qualcomm. Su presentación será durante el 13 de octubre.<BR>
JALA tiene listo el smartphone Accione y estará en el TechZone



Accione: “El despertar a una nueva era”. Así es el mensaje promocional del nuevo teléfono inteligente de alta tecnología de JALA y su lanzamiento está previsto para el 13 de octubre, en el marco del TechZone, el evento tecnológico más grande de Bolivia, que será en Cochabamba.

Aún se desconocen sus características y precio, sin embargo, se sabe que estará a la venta en las principales tiendas de la ciudad.

JALA ya tiene otros dos productos en el mercado. Se trata de la tableta con hardware y software boliviano y los audífonos Powered Bassone. Su precio es de 1.769 y 350 bolivianos, respectivamente.

Accione fue desarrollado por ingenieros bolivianos. Es fruto de la alianza estratégica con la compañía finlandesa Jolla y el fabricante de procesadores Qualcomm.

Son estas dos empresas internacionales que tendrán a sus representantes en la ciudad, para exponer otros proyectos orientados a sistemas operativos libres (Seilfish OS) y hardward en tecnología móvil.

EL TECHZONE Este año, el evento se centrará en tres áreas principales: La innovación en la era móvil, el desarrollo de videojuegos y entretenimiento digital y el estado del arte de la industria del software.

TechZone es la experiencia tecnológica especializada más grande de Bolivia. Serán más de 30 charlas que se realizarán el 13 y 14 de octubre en el Gran Hotel Cochabamba, de La Recoleta.

En su novena versión, bajo la premisa de la liberación tecnológica, se quiere romper todos los esquemas con los lanzamientos de diferentes productos a nivel Latinoamérica.

El evento está dirigido a todos los apasionados por la tecnología, estudiantes o profesionales, sin importar el nivel de conocimiento.

Tendrán la oportunidad de elegir entre tres diferentes paquetes y participar de las diferentes actividades programadas.

Además, cada inscrito al evento se llevará los audífonos BasseOne, que tienen como característica el sonido de alta fidelidad, compatibles con teléfonos inteligentes, tabletas, otros dispositivos móviles, reproductores de Mp3 y computadoras. JALA puso a disposición tres paquetes para asistir al TechZone y tener acceso a las charlas, showroom de productos y los lanzamientos, entre otros. Está el Basic One, de 450 bolivianos; Xperience, de 570; e Innovation, de 699. Para más información sobre el evento, cronograma de actividades, datos sobre los expositores y precios puede visitar el sitio: http://www.accione.com/#/es/home o comunicarse con el número de teléfono y WhatsApp 78318387.

INTERNACIONALES Desde la organización confirmaron la llegada del CEO y co-fundador de Jolla, Sami Pienimaski.

La empresa Jolla Ltda., es una compañía finlandesa de dispositivos móviles, creadora de Sailfish OS, sistema operativo móvil abierto. Cree firmemente en la independencia del desarrollo de tecnología.

Por Qualcomm estará participando su director para Latinoamérica y Sudamérica, Santiago Fontán.

La compañía nació en 1985. Actualmente es una de las más reconocidas por su trabajo en el mundo de las telecomunicaciones. Está conformada por ingenieros, científicos y estrategas de negocios que producen tecnología.