Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:05

Huawei es la marca china más valiosa del mundo

Huawei es la marca china más valiosa del mundo



Huawei se ha colocado en la posición número 70 en la edición 2017 del ranking Best Global Brands, que realiza anualmente la firma de consultoría Interbrand. Éste es el cuarto año consecutivo en que la tecnológica aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo desde su inclusión en 2014, año desde el cual ha escalado 24 lugares y mostrado un crecimiento total del 54 por ciento en su valor de marca.

De acuerdo a Interbrand, el valor de marca actual de Huawei se estima en 6.676 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento en comparación a 2016, convirtiéndola en la marca china más valiosa del mundo, y la que mostró el más grande crecimiento entre todas las empresas asiáticas.

Durante 2017, las empresas tecnológicas tuvieron el mayor valor de marca en conjunto, superando por mucho a sectores como el automotriz, el financiero y de ventas al menudeo. Huawei se colocó entre el selecto grupo de 15 marcas tecnológicas que llegaron a este ranking, mostrando un crecimiento porcentual del 66 por ciento más que el del total del sector.