Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:37

Fotógrafo captura el momento en que águila calva vuela con un pájaro en su espalda

Fotógrafo captura el momento en que águila calva vuela con un pájaro en su espalda

El fotógrafo aficionado Jason McCarty siempre se ha considerado un hombre que está en sintonía con la naturaleza. Sin embargo, nunca pensó que podría llegar a captar un momento muy especial que sorprendió a varias personas en las redes sociales.
Hace algunas semanas, salió cerca de su casa en Minnesota para capturar imágenes de la naturaleza con su cámara, como lo hace habitualmente. Pero ese día logró una fotografía que considera como especialmente afortunada.
La imagen muestra a un pájaro mirlo de alas rojas sobre la espalda de un águila calva mientras vuela por los aires de Minnesota. Lo que más impresionó a McCarty es que el pequeño animal podría haber servido perfectamente como comida para el ave depredadora.
"Hablé con la madre naturaleza y ella me respondió", aseguró el fotógrafo en una entrevista con CNN. "Es una cercanía difícil de explicar", agregó.
A pesar de que la imagen muestra una posible amistad o cercanía entre el pequeño animal y el águila, McCarty contó la verdadera historia detrás del momento. Las circunstancias fueron un poco más feas, aseguró el fotógrafo.
Los mirlos son "muy territoriales" con sus nidos, y no le temen a atacar a animales más grandes que se acerquen, incluso aves carroñeras o humanos, aseguró McCarty. El día de la fotografía, el estadounidense vio cómo el águila cazaba un pez para llevarlo como comida para sus crías.
En el camino, el águila tomó un giro en U y pasó muy cerca del territorio del mirlo. A los segundos, el pequeño pájaro furioso se acercó al ave depredadora y le enterró sus garras en la espalda sin hacerle un mayor daño, contó McCarty.
Por algunos segundos el águila siguió su vuelo con el mirlo en su espalda y luego se separaron. Ese fue el momento en que McCarty pudo tomar la imagen que compartió en su perfil de Facebook, y que ya cuenta con cientos de reacciones y comentarios.
Algunos lo acusaron de utilizar Photoshop, pero el fotógrafo se defendió asegurando que él no era partidario de esas prácticas y que lo consideraba como "hacer trampa".
Fuente: Emol.com